Avisos Legales
Internacional

Nicaragua: Daniel Ortega destituye a diputados opositores y logra control total del Parlamento

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2016
Nicaragua: Daniel Ortega destituye a diputados opositores y logra control total del Parlamento I Cumbre CELAC. Sesión Plenaria |
En una resolución unánime, el Tribunal Electoral ordenó a los diputados que fueron electos en 2011 por el Partido Liberal Independiente (PLI) dejar su cargo.

El Tribunal Electoral de Nicaragua hoy viernes el control total del Parlamento al presidente Daniel Ortega. Esto, ya que en fallo unánime decidió destituir a 20 diputados de oposición de sus escaños, todos del Partido Liberal Independiente (PLI). Así, el mandatario nicaragüense consolida así un modelo político centrado en su figura, con varios hijos en cargos importantes y el control administrativo del estado en manos de su esposa, Rosario Murillo, que además suena como principal candidata a sucederlo en el poder.

El 8 de junio la Corte Suprema le quitó a Eduardo Montealegre, líder de la oposición, la representación legal del Partido Liberal Independiente, por lo que el conglomerado no podrá participar en las elecciones de noviembre. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.