Avisos Legales
Nacional

Todo calza: Esposo de Cata Edwards es Gerente de Grupo Security, que tiene tres AFP como inversionistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2016
Todo calza: Esposo de Cata Edwards es Gerente de Grupo Security, que tiene tres AFP como inversionistas Twitter: @gamba_cl |
«Dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas» dijo la periodista como solución a la crisis del sistema de pensiones.

Fue el pasado lunes 25, cuando la periodista de MEGA, Catalina Edwards dijo, durante una conversación acerca de las AFP’s en el matinal Mucho Gusto, que el sistema de pensiones actual, que entró en vigencia en 1980, «era lo mejor que había para ese momento». 

Asimismo, la profesional agregó que la solución a los problemas que presenta el tema no pasa por «imitar algo», añadiendo que «tenemos que arreglarlo nosotros, pensar lo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas, ahí tienes una solución, personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar. Hay otros que no, que probablemente están mas agotados, que no les da el físico».

Estas declaraciones fueron duramente criticadas por usuarios de redes sociales, quienes a través de la plataforma de Twitter, y como constatan algunos de los comentarios recogidos por El Desconcierto, acusaron a la comunicadora de poco empática, ignorante y privilegiada.

Pero a parte de los adjetivos calificativos emanados de la indignación de algunos ciudadanos, existe una razón concreta para la defensa que Edwards enarboló en respaldo de este modeloSu marido, Juan Pablo Tisné, es Gerente Administrativo de Carteras del área de asesorías del Grupo Security, información que confirmamos llamando a la empresa. Este holding tiene a su haber tres interesantes inversionistas: AFP Cuprum, AFP Provida y AFP Modelo, tal como constata la información obtenida de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Es decir, una fracción de los ingresos que perciben los Tisné-Edwards, proviene de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, siendo parte de aquellas familias que se benefician con el actual sistema de pensiones.

 

www.svs.cl

www.svs.cl

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.