Avisos Legales
Nacional

Jaime Anguita, principal sospechoso por muerte de Viviana Haeger: «Se quitó la vida»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2016
Jaime Anguita, principal sospechoso por muerte de Viviana Haeger: «Se quitó la vida» PUERTO VARAS:Control detención Jaime Anguita |
El imputado, quien fue señalado como autor intelectual del crimen, apuntó a una depresión y angustia de Haeger, lo que la habría llevado al suicidio.

Jaime Anguita Medel (59) declaró este martes pasado por primera vez ante el fiscal de Puerto Varas, Naín Lamas, por la muerte de Viviana Haeger. En el testimonio, cuyos extractos fueron publicados por La Tercera, el exmarido de la mujer declara su inocencia. Haeger desapareció el 29 de junio de 2010 en la ciudad, sin que hubieran rastros de ella, siendo encontrada 42 días después en su propia casa. Ese 10 de agosto, la PDI la encontró en una estructura del entretecho de su propia casa en Puerto Varas, X Región. Recién en diciembre de 2015 la PDI detuvo a Anguita luego de que el obrero José Pérez Mancilla reconociera la autoría del crimen y denunciara que ambos eran cómplices.

Sin embargo, esta semana Jaime Anguita declaró al fiscal Lamas que “cuando encontré el cuerpo de Viviana, en ningún momento me acerqué ni lo manipulé”. De acuerdo a su versión, «Viviana se quitó la vida porque estaba en una situación angustiosa», apuntando a su entorno laboral: «El día sábado 26 de junio, cuando veníamos a Puerto Montt, al pasar por la Coca Cola, Viviana me comentó que (un ex jefe suyo) estaba dedicado a la compraventa de autos, que no le había ido mal, pero que quería retirarse, porque estaba rodeado de puros mafiosos”.

En esa alusión se encuentra una tercera persona con la que, según Anguita, Viviana Haeger habría tenido una relación sentimental. “Esto yo lo asocio a los sujetos que yo vi fuera de la parcelación, el día 29 de junio, el insomnio de Viviana, a la forma inusual que retó a Viviana la noche anterior, lo que me lleva a concluir que había algo más grave, ella estaba al tanto que mi vida estaba en riesgo, que alguien me quería sacar de su vida, y no aguantó más y se quitó la vida”, indicó, Y añadió que “esta convicción me la formé una vez conocidos los antecedentes incorporados a la carpeta, que señalan depresión, la existencia de una tercera persona (en la relación)”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.