Avisos Legales
Nacional

Confech se sumará a las dos jornadas de movilizaciones contra las AFP durante agosto

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2016
Confech se sumará a las dos jornadas de movilizaciones contra las AFP durante agosto |
Los estudiantes decidieron plegarse al llamado a movilizarse durante las jornadas del 10 y 29 de agosto. Además, ratificaron la marcha nacional por la educación que se llevará a cabo este jueves 4 de agosto.

En la última reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), realizada en Valdivia, es donde se tomó la decisión: los estudiantes se plegarán a las dos jornadas de movilizaciones convocadas por la agrupación No Más AFP durante el mes de agosto.

Así lo dio a conocer la presidenta Fech, Camila Rojas, quien manifestó que como Confech apoyarán la convocatorias para los días 10 y 29 de agosto, esto luego de la marcha nacional que programaron para este jueves 4 de agosto en protesta por la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno de Michelle Bachelet.

Para aquello, los estudiantes acudirán durante este lunes hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar la autorización y trazar el recorrido de la marcha de este jueves.

En tanto, el próximo sábado 13 de agosto la Confech se reunirá en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, en donde decidirán si aceptar o declinar la invitación que realizó el Ministerio de Educación para entregar sus apreciaciones sobre la reforma que está llevando acabo la cartera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.