Avisos Legales
Nacional

REDES| José Piñera llega a Chile y se compara con Miguel Ángel: «Todo es perfectible. Incluso la Capilla Sistina»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2016
REDES| José Piñera llega a Chile y se compara con Miguel Ángel: «Todo es perfectible. Incluso la Capilla Sistina» Twitter: @cooperativa |
El hermano del ex presidente publicó varios tweets y anunció que mañana miércoles, daría a conocer su primera propuesta para «perfeccionar» el sistema chileno de fondos de pensiones.

José Piñera, el hermano mayor del ex presidente Sebastián Piñera, ex ministro de Trabajo y Minería de Pinochet, y quien creó el sistema privado de pensiones chileno, llegó a Chile luego que el pasado viernes 29 de julio publicara una cuestionada carta en la que anunciaba su retorno al país, para iniciar durante el mes de septiembre «una contraofensiva en Chile contra las retroexcavadoras». Esto, complementado por una revista impresa, un sitio web y podcasts producidos por él mismo, según precisó.

Una de sus primeras actividades fue mirar la Cordillera de Los Andes y tuitearlo.

Pero sin duda, el tweet que más impactó fue aquel en que comparó la Capilla Sixtina con el sistema de AFP’s, luego de anunciar que este miércoles 2 de agosto dará a conocer su primera propuesta para mejorar el sistema de pensiones actual. «Todo es perfectible» dice Piñera, aludiendo a que la fabulosa obra de frescos realizados por varios artistas, entre ellos Sandro Boticelli y Miguel Ángel, es parangón del sistema que hoy ofrece jubilaciones de incluso 90 mil pesos para los adultos mayores en Chile.  

El mensaje se viralizó rápidamente y concitó la opinión de varios usuarios de redes sociales. Asimismo, parte de su tweet fue portada este martes 1 de agosto en La Segunda, citando textualmente «Todo es perfectible. Incluso la Capilla Sistina», acaparando no sólo críticas por la bilingüe frase (Capilla Sixtina en italiano es Capella Sistina) sino además por la desfachatez y falta de conciencia al comparar la obra que destacara el artista Miguel Ángel, con el sistema que hace un par de meses hizo que la jubilada de 82 años, Imilsa Contreras, se encadenara afuera de una AFP.    

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.