Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Luis Mesina de No+AFP dio cara ante los peyorativos ataques de Matías del Río y Consuelo Saavedra en 24 Horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2016
VIDEO| Luis Mesina de No+AFP dio cara ante los peyorativos ataques de Matías del Río y Consuelo Saavedra en 24 Horas #mhcc |
Desde un primer momento, el invitado se vio enfrentado a un agresivo cuestionamiento a sus argumentos en contra de las AFP, donde constantemente intentó ser caricaturizado y desacreditado por los cuatro panelistas del espacio, donde llegaron incluso a reirse en su cara de sus planteamientos.

El programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas, que se transmite en Canal 24 Horas, tuvo uno de los momentos más intensos del debate político de la última semana. El invitado era Luis Mesina, el ahora famoso dirigente de la Coordinadora No+AFP, justo una semana de la histórica movilización que congregó a cientos de miles de chilenos a lo largo de todo Chile en rechazo al sistema de pensiones creado por José Piñera en 1981.

El vocero del movimiento llegó hasta el canal de noticias para debatir sobre por qué exige el término de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Al frente estaban los conductores Matías del Río y Consuelo Saavedra, además del abogado Juan Carlos Eichholz y la cientista política María de los Ángeles Fernández, quienes son los panelistas estables del espacio.

Desde un primer momento, Luis Mesina se vio enfrentado a un agresivo cuestionamiento a sus argumentos en contra de las AFP, donde constantemente intentó ser caricaturizado y desacreditado por los cuatro entrevistadores.

Consuelo Saavedra se rió en su cara por el hecho de que trabajaba en un banco y estaba en contra del sistema financiero, Eichholz lo acusó de ideologizado, Fernández dijo que no comparte sus ideas estatistas y Del Río lo conminó a aceptar la capitalización de las pensiones y a «perfeccionar» el modelo.

Mesina, por su parte, se mantuvo estoico y se defendió con armas nobles y buenas: los argumentos. Habló del derecho inalienable al seguro social, de que la idea no es volver al sistema de reparto sino avanzar hacia uno mixto e hizo un llamado a la ciudadanía a cambiarse al Fondo E para hacer fracasar a las empresas de la AFP.

Mira la entrevista completa en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.