Avisos Legales
Nacional

Fuente-Alba en aprietos: En un solo día revelan lujosos eventos familiares y trama de corrupción para compras del Ejército

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2016
Fuente-Alba en aprietos: En un solo día revelan lujosos eventos familiares y trama de corrupción para compras del Ejército Entrega de replica de Espada a general Argentino |
Nuevos antecedentes se sumaron a la causa que lleva la Fiscalía Centro Norte para investigar el origen del millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército.

Rodeado de acusaciones en su contra se encuentra el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete. En el capítulo de ayer del programa En La Mira el llamado testigo clave del Milicogate, Juan Carlos Cruz -quien se hizo conocido por haber gastado $2 mil millones en el casino Monticello- refutó lo declarado por los altos mandos en la comisión investigadora parlamentaria, señalando que en el  Ejército existe una red de defraudación creada por altos oficiales de la institución castrense. A esto se sumó el diario The Clinic, que reveló que dentro de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte en contra del militar, apuntando al millonario patrimonio de Fuentealba, el fiscal José Morales indaga la lujosa fiesta de matrimonio del hijo de Fuente-Alba, por un corto de $28 millones. 

Según En La Mira, un grupo de altos oficiales obtuvo beneficios bajo el mando de Fuente-Alba, como también de los anteriores ex comandantes en Jefe. Ellos, formaron parte de una estructura que se heredó de mando en mando para defraudar las arcas fiscales a través de cuantiosos robos, sobreprecios y comisiones por millonarias licitaciones. «El desfalco venía de los años anteriores que comprometía a la gestión de los anteriores comandantes del Comando de Apoyo a la Fuerza y ahí podemos nombrar al general Miguel Muñoz Farías, Jorge Salas, Antonio Cordero y Cristián Le Dantec», declaró «Marcelo», oficial del Comando de Apoyo a la Fuerza. Esta instancia fue creada en 2008 bajo instrucciones del comandante Juan Emilio Cheyre para que la comandancia tuviese un control más directo de los Recursos del Cobre.

En el caso del lujoso matrimonio de Fernando Fuente-Alba Pinochet, el hijo del ex Comandante en Jefe del Ejército, la fiscalía interrogó la semana pasada al banquetero Paulo Russo, uno de los más cotizados del mercado en Chile. El costo del evento, realizado en las dependencias del Museo Histórico Militar, fue de $28 millones de pesos, y de acuerdo a Russo, en su empresa llamó la atención que de los 23 pagos, 13 fueron en depósitos en efectivo y 10 en cheques y transferencias. De acuerdo a datos recabados por The Clinic, el patrimonio de Fuente-Alba y su esposa asciende a $1.000 millones de pesos. 

La Fiscalía Centro Norte, en tanto, está a la espera de documentos solicitados al extranjero, buscando aclarar los pagos de la esposa de Fuente-Alba en tiendas de lujo, donde ha pagado en dólares con su tarjeta de crédito y precisar el itinerario de viajes de Fuente-Alba Poblete.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.