Avisos Legales
Nacional

La opinión de Manuel Riesco sobre el creador de las AFP: «José Piñera es un extremista peligroso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2016
La opinión de Manuel Riesco sobre el creador de las AFP: «José Piñera es un extremista peligroso» |
El director del CENDA disparó sus dardos contra el ex ministro de Pinochet, describiéndolo como «un fanático seguidor del neoliberalismo, que es una suerte de liberalismo ‘demenciado’. Porque la demencia es ver sólo un aspecto de la realidad».

El director del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda), Manuel Riesco, dio unas polémicas declaraciones en el programa la Prueba de ADN, que se emite diariamente en la 91.7 FM. En dicho espacio, Riesco repasó la coyuntura política y se refirió al gran tema de debate de estos últimos días en la política chilena.

En medio de los cuestionamientos al sistema de AFP, el ingeniero y magíster de economía habló sobre el regreso de José Piñera al país, señalándolo como «un extremista peligroso». El creador del sistema de pensiones vuelve a Chile para defender su obra, ante lo cual Riesco lo describió como «un fanático seguidor del neoliberalismo, que es una suerte de liberalismo ‘demenciado’. Porque la demencia es ver sólo un aspecto de la realidad».

«El neoliberalismo sólo ve el mercado, pero no ve, por ejemplo, el rol del Estado, el rol de los recursos naturales, en fin, una serie de cosas», expresó el defensor de la implementación del sistema de reparto. El fundador de Cenda recalcó que «alguien lo escuchará, pero no creo que mucha gente» y que una supuesta destrucción del país es «una visión extremista, completamente fuera de la realidad», añadió Riesco .

«Mensualmente están expropiando $300 mil millones de las remuneraciones, de los cuales ellos se quedan con la mitad y la otra mitad la transfieren principalmente a los grandes grupos financieros. Y no lo van a devolver jamás», remató en ADN Radio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.