Avisos Legales
Nacional

Paty Maldonado a favor del homicidio tras portonazo: «Yo no tengo empacho en pegarle un balazo a alguien»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2016
Paty Maldonado a favor del homicidio tras portonazo: «Yo no tengo empacho en pegarle un balazo a alguien» |
«Te quiero decir algo, y lo voy a confesar hidalgamente, yo le enseñé a mis hijos a disparar estando chicos, a los dos, porque yo nací en una familia donde había arma porque mi padre era policía (…). A mi hijo le enseñé cuando tenía 12 años», señaló la reconocida animadora en el matinal Mucho Gusto.

La muerte de Juan Jorquera, asesinado por Gustavo y Raúl Aravena luego de sufrir el robo de su auto a la salida de su casa en San Bernardo, es el tema de discusión del momento. Fiscalía dictó prisión preventiva para ambos familiares, quienes tras ser asaltados, persiguieron al delincuente en otro vehículo hasta dar con él y matarlo a golpes a 1,67 kilómetros de su hogar.

Por lo mismo, el panel de debate de actualidad que todos los días realiza el matinal Mucho Gusto de MEGA se centró en torno a este hecho y al derecho a legítima defensa que ha sido tema de discusión de la ciudadanía este día. En el marco de la charla, los panelistas (entre los que se encuentran Karol Lucero, Cata Edwards e Ivette Vergara) compartieron sus visiones sobre, por ejemplo, la tenencia de armas en el hogar. Ahí es cuando Patricia Maldonado, reconocida animadora de derecha, lanzó su opinión, la cual no pasó desapercibida para quienes veían la emisión de hoy del programa, según recogió el portal Página 7.

«Vamos a jugar al Despierta Chile, la obra que yo tengo. Tú tienes un arma en tu casa, yo tengo, legalmente inscrita, y no la tengo para jugar al yo-yo, no la tengo para jugar el domingo, poner botellas y disparar. No, la tengo para defenderme porque yo vivo en una parcela», disparó la ex modelo de la década de los ’80.

En este contexto, Maldonado se puso en un caso hipotético: «Entran 3 ó 4 delincuentes armados a tu casa ¿qué haces tú?». El resto del panel expresó su opinión, como Lucho Jara y Rodrigo Herrera, quienes coincidieron en que probablemente la usarían, si tuvieran, y si la vida de su familia estuviera en riesgo.

«Cuando uno dice, por ejemplo, ‘yo tengo un arma’” (la gente dice) ‘ay, qué atroz un arma’, pero yo vivo en una parcela'», confesó Paty. Ante esto, Cata Edwards declaró: «Pero yo encuentro súper fuerte decirlo».

Ahí fue cuando Paty Maldonado dio sus declaraciones más duras al respecto. «Yo vivo en un lugar donde es posible, pero confío que no ocurra (…). Yo te lo digo de corazón y no tengo empacho en decirlo (…), yo me compré esa arma sabiendo disparar porque aprendí a disparar siendo muy cabra. Resultado, si yo me veo enfrentada a una situación donde está en riesgo mi familia, yo no tengo empacho en pegarle un balazo a alguien, asumiendo todos los costos. Está legalmente inscrita».

«Te quiero decir algo, y lo voy a confesar hidalgamente, yo le enseñé a mis hijos a disparar estando chicos, a los dos, porque yo nací en una familia donde había arma porque mi padre era policía (…). A mi hijo le enseñé cuando tenía 12 años», remató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.