Está indignadísima. Al igual que la mayoría de los chilenos, Beatriz Sánchez no daba crédito a las declaraciones emitidas anoche por José Piñera, quien ha regresado a Chile defender el modelo de pensiones que él creó en 1981, cuando era ministro de Trabajo de Pinochet.

Ante la actuación del mayor de los Piñera Echeñique, la periodista fue enfática en que no hay que pasar por alto su férrea y a ratos delirante defensa a las AFP.

“Yo creo que hay que tomarlo muy en serio porque es un discurso muy violento”, dijo. Y luego enumeró cada uno de los aspectos de la entrevista que para la periodista contenían altas dosis de violencia. “Es muy violento cuando un hombre desconoce a un dictador e insiste en llamarle presidente Pinochet y que hay que tratarlo con respeto”, afirmó la mujer ancla de Radio La Clave.

“Es muy violento un hombre que está tan enamorado de lo que hizo que al sistema de AFP le llama Mercedes Benz entendiendo que es de alta calidad (…) Es muy violento un hombre que parece que vive en una burbuja y que claramente no sabe nada de lo que pasa en Chile (…) Es muy violento un hombre que dice todo el rato que la gente no entiende, que no sabe y que los periodistas no saben, que hay una manipulacion de los medios, que todos no saben, que solo él sabe, y finalmente habla de amistad cívica, de diálogo cívico”, disparó.

Mira la editorial completa de Beatriz Sánchez acá: