Imilsa Contreras, la vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de Concepción, que en junio se encadenó a una de las sucursales de AFP Habitat de la octava región -la misma empresa que envió una carta a sus afiliados defendiendo el sistema de pensiones actual, a la que José Piñera citó varias veces durante su participación en el programa “El Informante”- y que luego de la marcha contra las AFP del pasado 24 de julio apareció en un video defendiendo al senador Alejandro Navarro de los ataques que recibió al hacerse presente en la movilización, lanzó un nuevo registro audiovisual; esta vez dirigido al empresario José Piñera, autor del sistema de pensiones, quien llegó a Chile para tratar de “salvar” su creación.

“José Piñera, te habla Imilsa Contreras, la señora que se encadenó aquí en la AFP en Concepción. Te digo que quisiera tenerte aunque fuera 5 minutos a mi lado y nada más, para que me respondas todos los abusos que inventaron con las AFP”, dice la mujer de 82 años. “Iban a jubilar a la gente con la fantasía de 600 mil pesos cuando jubilaran, ¿a dónde estaba esa plata?” le pregunta Imilsa.

La mujer de 82 años concluye con indignación “Voh, viejo mentiroso, que le has mentido descaradamente y le sigues mintiendo a la gente con esa cara de cínico. ¿Qué vas a mejorar, vas a robar mas todavía, con todos tus cabecillas que tienes en cada AFP, que han inventado para robarle la plata a los trabajadores?”.