Avisos Legales
Nacional

Hoy formalizarán a siete detenidos por incidentes en la iglesia de la Gratitud Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2016
Hoy formalizarán a siete detenidos por incidentes en la iglesia de la Gratitud Nacional cristo |
Daños a monumentos nacionales, ultraje a objetos de culto, desórdenes públicos y hurto simple son los delitos que se les imputan a los siete detenidos, entre los que se encuentran cuatro menores de edad. Desde la Fiscalía Centro Norte han señalado que las pruebas para formalizarlos son contundentes.

Esta tarde serán formalizados siete personas -entre las que figuran cuatro menores de edad-  que fueron detenidas por la presunta participación en los destrozos de la iglesia de la Gratitud Nacional el día 9 de junio.

Los delitos imputados serían de daños a monumentos nacionales, por los rayados a la iglesia y la rotura de su puerta; ultraje a objetos de culto, por la extracción y destrucción de la figura de Cristo del recinto; desórdenes públicos, por el lanzamiento de proyectiles a Carabineros durante la manifestación; y hurto simple, por la sustracción de una caja con ropa desde la iglesia.

La Fiscalía Centro Norte investigó durante dos meses el caso y hoy formalizará a los siete detenidos. El fiscal Marcelo Cabrera aseguró que «a varios de los sujetos que hoy fueron detenidos en los distintos domicilios se les encontraron las mismas prendas» de los agresores del 9 de junio.

Por su parte, el general Ricardo Solar, Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, aseguró que la institución le estaba «sacando la capucha» a los involucrados.

Los detenidos fueron trasladados desde la 33 comisaría a los Tribunales de Justicia para ser formalizados a las 16 hrs.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.