Esta tarde serán formalizados siete personas -entre las que figuran cuatro menores de edad-  que fueron detenidas por la presunta participación en los destrozos de la iglesia de la Gratitud Nacional el día 9 de junio.

Los delitos imputados serían de daños a monumentos nacionales, por los rayados a la iglesia y la rotura de su puerta; ultraje a objetos de culto, por la extracción y destrucción de la figura de Cristo del recinto; desórdenes públicos, por el lanzamiento de proyectiles a Carabineros durante la manifestación; y hurto simple, por la sustracción de una caja con ropa desde la iglesia.

La Fiscalía Centro Norte investigó durante dos meses el caso y hoy formalizará a los siete detenidos. El fiscal Marcelo Cabrera aseguró que “a varios de los sujetos que hoy fueron detenidos en los distintos domicilios se les encontraron las mismas prendas” de los agresores del 9 de junio.

Por su parte, el general Ricardo Solar, Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, aseguró que la institución le estaba “sacando la capucha” a los involucrados.

Los detenidos fueron trasladados desde la 33 comisaría a los Tribunales de Justicia para ser formalizados a las 16 hrs.