Avisos Legales
Nacional

Javiera Blanco: «El trabajo que se ha hecho en Justicia ha sido súper serio, responsable, histórico»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2016
En entrevista con El Mercurio, la ministra de Justicia también se refirió a la última portada del semanario The Clinic, asegurando: “Tengo un gran sentido del humor, pero también sé distinguir muy claramente el humor de la ordiniarez”.

Luego de haber sido interpelada en el Congreso durante el último martes, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dio una entrevista a El Mercurio en donde salió a defenderse de las críticas que se han hecho a su gestión, la cuales han llevado a que Chile Vamos anunciara una acusación constitucional en su contra.

“Si usted me pregunta cómo veo el trabajo que se ha hecho en Justicia, creo que ha sido súper serio, responsable, histórico, de poner atajo a situaciones de abuso que se venían presentando hace mucho tiempo”, aseguró Blanco, quien además dijo que no se puede asumir un rol público o privado sin autocrítica y que en política «no puede haber doble estándar».

La jefa de la cartera de Justicia también fue consultada por el whatsapp que Marcela Sabat mostró durante la interpelación en el que se indica que habría intercedido en el ascenso de Pedro Hernández, ex presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, por no participar de un paro.

“Mi relación con este señor fue en tanto presidente de una asociación de funcionarios de Gendarmería. Segundo, en ningún caso podría haber tenido que ver con su jubilación, porque eso está fuera del ámbito de la competencia de este ministerio. Y tercero, si hay información que alguien tiene, lo que siempre he dicho: que la entregue al Ministerio Público”, respondió Blanco.

Además disparó contra la gestión de Sebastián Piñera, acusando que la pensión más alta que se está pagando es la de un subdirector operativo de ese período. Sobre la decisión del nombramiento de la directora del centro donde murió la niña L.V. como supervisora regional de Santiago, la ministra aseguró que «cada vez que hay una investigación sumaria producto de un hecho (…) esa persona se busca que salga del lugar donde se produjeron los hechos, para poder hacer la investigación más correcta».

La ministra también fue consultada por la portada del semanario The Clinic, que recibió un rechazo de parte del oficialismo y la Comunidad Mujer, críticas que fueron respondidas por la editora general del semanario, Andrea Moletto. Al respecto, Blanco dijo: “Tengo un gran sentido del humor, pero también sé distinguir muy claramente el humor de la ordiniarez”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.