El Núcleo de Investigación en Historia Social Popular y Autoeducación Popular, compuesto por académicos y estudiantes de la Universidad de Chile, presentará el libro “4 de agosto: testimonios de una revuelva popular”, trabajo que pone en valor 40 testimonios de personas y organizaciones sociales que decidieron relatar y compartir sus experiencias durante la épica jornada de movilización.

Como un ejercicio de memoria colectiva se plantea el trabajo de recopilación que realizó el “Núcleo de Investigación en Historia Social Popular y Autoeducación Popular”, organización que tras una convocatoria abierta reunió testimonios desde distintos sectores sociales y territorios del país. Este libro, el primero que aborda de manera sistemática la autoconvocada jornada de protesta desarrollada en el peak del Movimiento Social por la Educación, busca constituirse como el primer paso para levantar, preservar y poner en valor un amplio archivo sobre el movimiento popular chileno. Como han señalado sus editores “nuestra intención es que este puñado de testimonios, que fueron socializados por personas de diversos lugares del país, sea una invitación a nuevos relatos que irán completando esta maraña que es la memoria popular”.

La actividad contará con la presencia del historiador social Mario Garcés y la música del trovador Paris Valenzuela.

La presentación oficial del libro, será el próximo jueves 11 de agosto, a las 18:00 hrs., en el Auditorio -1 de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto #1025, Ñuñoa).

Más información en evento facebook