Avisos Legales
Tendencias & redes

Bicirelatos: Segundo concurso para enviar tus mejores historias de bicicleta

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2016
Bicirelatos: Segundo concurso para enviar tus mejores historias de bicicleta bicicleta |
La segunda versión de este concurso, que consiste en enviar tu mejor relato acerca de la bicicleta, tiene como premios $300 mil pesos para adultos y una bicicleta para estudiantes.

bicicleta

Bicirelatos es una organización sin fines de lucro que busca reunir y difundir material literario y artístico en torno a ficciones y realidades asociadas a la bicicleta, entendiendo esta como un motivo literario.

En sus casi dos años de existencia, se han publicado cientos de relatos, ilustraciones y se han realizado distintas intervenciones urbanas (pizarras permanentes donde se van renovando periódicamente los relatos). Asimismo, el año 2015 se realizó el Primer concurso, cuyo premio fue la producción de un cortometraje inspirado en el relato ganador.

Dicho cortometraje, dirigido por los directores chilenos Gonzalo Barceló y Martín Baus, fue estrenado en la Cineteca Nacional. La segunda versión del concurso tiene como plazo final para la recepción de relatos el 17 de agosto. Para la categoría adulto, el premio mayor es de 300.000 pesos chilenos, mientras que el relato ganador de la categoría escolar se premiará con una bicicleta. Los jurados son Teresa Calderón, Diego Muñoz y Galo Ghigliotto, y los resultados del concurso serán publicados el 12 de septiembre.

El segundo lugar también se premia con $150.000, mientras que el tercero con $50.000 en Librería Lolita. Revisa las bases aquí.

El envío de relatos (máximo 200 palabras) se realiza a través del sitio www.bicirelatos.cl y se espera realizar una publicación con parte del material recibido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.