Avisos Legales
Nacional

Diputado Gabriel Boric visita a la machi Francisca Linconao en la cárcel de Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2016
Diputado Gabriel Boric visita a la machi Francisca Linconao en la cárcel de Temuco boric |
El diputado Gabriel Boric, visitó este lunes a la machi Francisca Linconao en la cárcel de Temuco y sostuvo un encuentro con el lonko Víctor Queipul.

El diputado por la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Gabriel Boric, visitó este lunes a la machi Francisca Linconao en la cárcel de Temuco. La idea era constatar el estado de salud y las condiciones en las que se encuentra la machi. La actividad es parte de las actividades del diputado como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Después de la visita sostuvo que «han existido arbitrariedades y no se han seguido los estándares mínimos de un debido proceso» según consigna radio radio Bio bio.

El parlamentario recordó que en las dos oportunidades se ha determinado la libertad para la imputada, con el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo posteriormente la machi ha tenido que retornar al penal.

Durante su visita a las comunidades mapuche, se destaca el encuentro en el territorio de Temucuicui con el lonko Víctor Queipul.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.