Avisos Legales
Nacional

Fijan fecha: UDI presentará acusación constitucional contra Javiera Blanco

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2016
Fijan fecha: UDI presentará acusación constitucional contra Javiera Blanco |
La crisis del Sename y los conflictos en relación a gendarmería son los principales motivos que esgrime el gremialismo para presentar la acusación constitucional contra Javiera Blanco.

La intención de acusar constitucionalmente a la ministra Javiera Blanco ya había sido anunciada por la UDI,Evópoli, RN y el diputado independiente (ex DC) René Saffirio tras la interpelación el pasado 2 de agosto. Sin embargo no habían fijado fecha.

Mediante un comunicado, la UDI formalizó sus intenciones: este miércoles presentarán en el Congreso una acusación constitucional contra Blanco.

Gustavo Hasbún, subjefe de la bancada de los diputados UDI anunció que el principal motivo para acusar a Blanco sería el “notable abandono de deberes”, conminando a sus pares de ChileVamos e independientes a apoyar la medida.

«Creemos que la crisis que se vive en el Sename y Gendarmería no da para más, ya que hay una evidente desprolijidad de la ministra en cuanto a sus responsabilidades y al cumplimiento de una serie de responsabilidades que mantienen en crisis a estos dos servicios, sin considerar los problemas en la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil», afirmó Hasbún.

La acusación será presentada en un escenario en donde la ministra de Justicia sería la peor evaluada del gabinete con un 19% de aprobación, según los resultados de la encuesta Adimark.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.