Avisos Legales
Nacional

REDES| Despedazan a Iván Valenzuela por entrevista «cornetera» a Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2016
Con el conocido olfato de la oportunidad de Sebastián Piñera, el casi seguro candidato de la derecha para 2017 concedió una entrevista a Teletrece este domingo a la noche. Sin embargo lo más criticado no fueron sus propuestas sino que su interlocutor: el periodista Iván Valenzuela, al que se le acusó de ponerse al servicio del magnate y no contrapreguntarle.

No era una oportunidad para desaprovechar, claramente. La venida de José Piñera a Chile desató cientos de respuestas de todos los sectores y cómo no, también sirvió para que su hermano, Sebastián, apareciera en el mapa para hablar de sus ideas para «mejorar el sistema AFP», tal como presentó la nota T13.

El expresidente y casi seguro candidato de la derecha para 2017, concedió una entrevista a Iván Valenzuela en Teletrece en la que marcó distancia de su hermano mayor. Si el oportunismo de los candidatos no sorprende -menos de Piñera-, sí llamó la atención en redes sociales la actitud de Iván Valenzuela.

Al periodista se le criticó duramente por su forma de abordar la entrevista, acusándolo de no hacer contra preguntas incisivas, llamar varias veces «Presidente» al magnate y no consultarle por temas peliagudos.

A sus anchas, Piñera tuvo tiempo para hablar de su hermano y de presentar parte de su proyecto para mejorar las pensiones. Sobre Piñera grande, reconoció que le tiene «cariño (…) pero somos personas diferentes, y en muchas materias, en especial en políticas públicas pensamos distintos (…) en tema AFP también tenemos diferencias”.

Casi como si ya se hubiera dado por iniciada la campaña y la entrevista se tratara de un spot televisivo, Piñera detalló sus «soluciones» y criticó el sistema de reparto, reconociendo que comparte la opinión de Bachelet. “En todas partes del mundo el sistema de pensiones está haciendo crisis, el sistema de reparto en Estados Unidos está insostenible, lo mismo en los país europeos. Cuando aumenta la expectativa de vida y hay que pagar 20 años más de pensiones tenemos que hacer un ajuste», indicó.

Con todo, el más criticado fue Iván Valenzuela que recolectó crítica tras crítica por su actuar «blandengue» ante Sebastián Piñera.

Así reaccionaron en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.