Avisos Legales
Tendencias & redes

Jubilado y tras las rejas: José Piñera ya tiene mural en pleno barrio Bellavista

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2016
José Piñera, quizá sin quererlo, con su regreso a Chile ha puesto rostro a la indignación por el sistema de AFP: justamente el suyo. Su entrevista a El Informante no dejó a nadie indiferente, tampoco a los artistas. En este caso fue el muralista Felipe Garrido quien quiso compartir con la comunidad su mirada sobre el hermano mayor de los Piñera. En pleno Barrio Bellavista, inmortalizó su rostro prometiéndole una vendetta: «José Piñera, nuestros jubilados fueron presas fáciles de tu sistema. Por eso ahora, tú jubilarás preso en el nuestro».

La vuelta de José Piñera ha desatado la indignación de buena parte de la ciudadanía tras sus indignantes dichos sobre el sistema de AFP del que es creador.

Tanto así que un artista conocido como Todotrazos Murales realizó un llamativo mural en pleno barrio Bellavista en repudio al hermano mayor del clan Piñera. En él se muestra al creador de la brillante analogía del «Mercedes Benz» tras las rejas y con cara de yo no fui. Una leyenda dice: «José Piñera, nuestros jubilados fueron presas fáciles de tu sistema. Por eso ahora, tú jubilarás preso en el nuestro».

El mural está ubicado en Bombero Núñez entre Santa Filomena y Antonia López de Bello, en el bohemio barrio Bellavista y su autor reconoció a través de su Facebook -a pesar de la calidad del dibujo- que no le puso mucho «porque ni siquiera eso se merece este viejo de mierda».

En entrevista con Bío Bío, Felipe Garrido, el hombre detrás de Todotrazos, contó que «el mural tuvo gran aceptación, sobre todo entre los adultos mayores que viven en el barrio Bellavista, quienes me agradecieron cada vez que pudieron por haberlo hecho».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.