VIDEO| Acción por las Semillas de Libertad: Organizan tribunal internacional en La Haya contra Monsanto

Por: Luciano Badal | Publicado: 09.08.2016
VIDEO| Acción por las Semillas de Libertad: Organizan tribunal internacional en La Haya contra Monsanto semillas Monsanto /
«La gran agricultura industrial contribuye al colapso social, económico y ecológico en cada esquina del mundo; ha destruido 75% del suelo, agua y biodiversidad, y contribuido en 50% al cambio climático, este modelo, que tiene sus raíces en la guerra, produce solamente 30% de los alimentos», señaló la Dra. Vandana Shiva, una de las organizadoras de la instancia.

Desde el 2 de octubre hasta el 16 de octubre de 2016 la organización Navdanya estará co-organizando, en conjunto con el Movimiento Mundial por las Semillas Libres, un Tribunal contra la empresa Monsanto en La Haya.

En la convocatoria a esta actividad, la Dra. Vandana Shiva, fundadora de Navdanya, señaló que buscan invitar a las personas de todo el mundo a detener la imposición de leyes sobre las semillas basadas en la uniformidad, que criminalizan la diversidad. Añadiendo que «la gran agricultura industrial contribuye al colapso social, económico y ecológico en cada esquina del mundo; ha destruido 75% del suelo, agua y biodiversidad, y contribuido en 50% al cambio climático, este modelo, que tiene sus raíces en la guerra, produce solamente 30% de los alimentos».

Revisa la convocatoria en el siguiente video:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.