Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Mi AFP me asaltó y yo entendí»: El tragicómico viral de Benito Espinosa que explica el robo de las pensiones

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2016
VIDEO| «Mi AFP me asaltó y yo entendí»: El tragicómico viral de Benito Espinosa que explica el robo de las pensiones |
La más reciente entrega del famoso youtuber analiza la vida de la tercera edad en el Chile de las AFP. «Vas a pasar tus últimos días, antes de entrar de lleno en la demencia senil parado en un pasillo de un Homecenter, usando uniforme como los hueones, y acompañado de un pendejo de 18 años que está todo el día atrapando pokemones en la pega: el niño rata y el anciano Rattata», ironiza Espinosa.

Benito Espinosa, el famoso comediante y youtuber chileno que hace humor político y crítica social a través de su canal “Dejen Algo”, lanzó un nuevo video dedicado a las miserables pensiones que reciben los chilenos productos de las AFP.

«En cualquier parte del mundo esa hueá es un asalto, pero acá le llamamos ‘paz social'», dice Benito al inicio de su monólogo-columna. En la producción, Espinosa recrea el futuro escenario que nos tocará a quienes jubilemos con una pensión dada por las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Con un tono de parodia, pero a la vez iracundo, Benito relata la situación de la tercera edad en Chile: «Lamentablemente te das cuenta de que tu jubilación va a ser solamente de 150 lucas, una gamba y media por trabajar 45 años de tu vida. Así que si pensaste que te ibas a convertir en un abuelito retirado, déjame decirte que en realidad eres un cesante de la tercera edad«.

«Los viejos básicamente pueden trabajar en dos lugares: el McDonald’s o el retail (…) Así que vas a pasar tus últimos días, antes de entrar de lleno en la demencia senil, parado en un pasillo de un Homecenter, usando uniforme como los hueones, y acompañado de un pendejo de 18 años que está todo el día atrapando pokemones en la pega: el niño rata y el anciano Rattata«, ironiza el youtuber.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.