El exvocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo “Pelado” Cordera, es Trending Topic en Chile y Argentina, pero no por su música. En una charla con estudiantes de periodismo en la Escuela de Periodismo TEA en Buenos Aires, Argentina, declarara que “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.  Añadiendo luego “somos muy complejos los sres humanos”. Las palabras fueron rápidamente reproducidas por los estudiantes, causando indignación en el país trasandino.

 Consultado por los estudiantes sobre las recientes denuncias contra músicos argentinos como el vocalista de El Otro Yo, Cristian Aldana, por abusos sexuales contra fans menores de edad, Cordera respondió que “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger”.

Tras las declaraciones, el Gobierno argentino manifestó la intención de denunciar penalmente al cantante por “apología del delito y violencia mediática”. Eso declaró a Infobae Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres. “Si esas palabras son ciertas, Cordera está naturalizando y justificando la violación”, afirmó la autoridad, identificando las declaraciones del músico como “un caso de violencia machista”.

Para la funcionaria de Gobierno, las declaraciones de Cordera son reflejo de una cultura machista instalada “me parece una actitud peligrosa que una personalidad como la de Cordera debería cuidarse. Un músico como él es alguien que tiene un impacto mediático inmenso y por eso debería ser ejemplo en todo lo contrario” afirmó Tuñez.

Escucha el audio acá: