Avisos Legales
Internacional

REDES| El repudio al ex Bersuit Gustavo Cordera por declarar que «hay mujeres que necesitan ser violadas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2016
REDES| El repudio al ex Bersuit Gustavo Cordera por declarar que «hay mujeres que necesitan ser violadas» |
Según el músico, la dinámica de la entrevista grupal con estudiantes de periodismo estaba pauteada, lo que fue descartado por las académicas a cargo.

El exvocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo «Pelado» Cordera, recibió fuertes críticas en Argentina. Esto, luego de que en una charla con estudiantes de periodismo en la Escuela de Periodismo TEA en Buenos Aires, Argentina, declarara que «Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente». Las palabras fueron rápidamente reproducidas por los estudiantes, causando indignación en el país trasandino.

Consultado por los estudiantes sobre las recientes denuncias contra músicos argentinos como el vocalista de El Otro Yo, Cristian Aldana, por abusos sexuales contra fans menores de edad, Cordera respondió que «es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger» agregando que a Aldana le»quieren sacar plata» y que el adulto no es responsable de una relación con una menor: «si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo».

Luego de que estallara la polémica, las directoras de la escuela TEA, Ingrid Beck y Paula Rodríguez -quienes forman parte del movimiento #NiUnaMenos en Argentina, que ha organizado multitudinarias convocatorias contra la violencia de género- salieron a aclarar que, pese a que las entrevistas realizadas en la escuela no son para reproducirse, por lo que el estudiante que las difundió probablemente sea sancionado, eso no implica que como autoridad de la escuela «avale o comparta las barbaridades de Cordera».

Cordera, contra quien las autoridades de prevención de la violencia de género en Argentina estudian medidas, intentó justificar sus palabras señalando que se trató de un «ejercicio de psicodrama», para provocar a los alumnos. Sin embargo, la profesora Paula Rodríguez aseguró que no era así y que no fue algo conversado previamente.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.