Otro caso se suma a los violentos ejemplos donde se constata la ineficaz ley de aborto en Chile. Ayer martes se dio a conocer la lamentable noticia de que una niña de 11 años fue violada y abusada por su padrastro de 41 años en la ciudad de Villarica.

Producto de la violación la pequeña quedó embarazada -actualmente tiene 5 meses de gestación- desatando nuevamente la indignación de muchas y muchos porque el proyecto de despenalización del aborto en tres causales (violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad fetal) aún es discutido en el Senado luego que la Cámara de Diputados lo aprobara en marzo de este año.

Una de las voces que evidenciaron el hastío fue la periodista Beatriz Sánchez quien a través de su cuenta de Twitter disparó contra los autodenominados “pro vida”, que constantemente luchan para que no se avance en la despenalización.

Pero no fue la única que habló. También las periodistas de TVN Andrea Arístegui y Consuelo Saavedra compartieron su indignación a través de la red social del pajarito.

El proyecto de despenalización en tres causales está en segundo trámite constitucional, siendo discutido desde hace meses en la Comisión de Salud del Senado. Aún no hay fechas para la votación de la idea de legislar.