Avisos Legales
Tendencias & redes

Cristian Warnken impartirá taller de poesía para todo público

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2016
Cristian Warnken impartirá taller de poesía para todo público filosofia |
Hasta el 23 de noviembre se impartirá el taller “Viaje a la palabra”, el cual desde hace 18 años ha acercado la poesía chilena y universal a miles de talleristas de distintas edades y ocupaciones. La instancia será dirigida por el reconocido poeta y comunicador chileno Cristián Warnken.

Desde el miércoles 17 de agosto comenzará un nuevo ciclo del taller «Viaje a la palabra I» que organiza Cristián Warnken y que se llevará a cabo en el centro cultural Galería Artespacio. La instancia es una invitación a entrar al mundo de la poesía en sesiones que mezclan clases expositivas con ritos poéticos, lecturas y diálogo, además de invitados especiales.

“Viaje a la palabra”, desde hace 18 años que ha acercado la poesía chilena y universal a miles de talleristas (los “viajeros”) de distintas edades y ocupaciones, lejos de toda pretensión
academicista y como una invitación a un viaje entusiasta, en el que la poesía es mostrada como el “otro pensar” de occidente y de Chile. Cada taller (de 16 sesiones) es una experiencia única e irrepetible, una aventura vital e intelectual, en la que Warnken acercará autores y textos a través de lecturas, conversaciones y ritos poéticos en una suerte de clase-espectáculo, en la que la poesía, la literatura y la filosofía se transforman en experiencias intelectuales y afectivas.

En un país que se dice “de poetas”, no hay lectores de poesía, o estos son minoría. La poesía se enseña mal en los colegios o ha sido secuestrada por el abuso de las teorías y las hermenéuticas: en el taller se intenta acercar al lector al poema, en esa “comunión” y “salto a la otra orilla” que para Octavio Paz es privilegio de la poesía.

Cada sesión pretende ser un “regalo para el espíritu”, un oasis en medio de la agitación y el vértigo de los días, una conexión con la interioridad y los otros, con y a través de la palabra, las imágenes y la música, elementos esenciales de la poesía.

Para más información pueden escribir a tallereswarnken@gmail.com o visitar la pagina www.viajealapalabra.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.