Avisos Legales
Internacional

Atentado en cadena deja al menos cuatro muertos en Tailandia

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.08.2016
Atentado en cadena deja al menos cuatro muertos en Tailandia |
Al menos 28 personas resultaron heridas durante una serie de atentados perpetrados entre anoche y este viernes en sectores mayoritariamente turísticos.

 Entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, al menos 12 atentados con explosivos fueron detonados a distancia en cinco ciudades de Tailandia.

Según consigna Cooperativa al menos diez extranjeros resultaron heridos con la explosión de una bomba sector turístico de Hua Hin, a unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Un portavoz policial tailandés vinculóla serie de atentados coordinados con la acción de los movimientos separatistas que actúan generalmente en las regiones del sur del país, de mayoría musulmana.«Las bombas, detonadas a distancia con un teléfono móvil, son del mismo tipo de las que utilizan los insurgentes en el sur», aseguró el policía.

Sin embargo en una conferencia de prensa el jefe de la Policía Nacional de Tailandia trató de desligar los ataques con el terrorismo y los atribuyó a acciones de «sabotaje doméstico».

Varias legaciones diplomáticas en Tailandia instaron a sus residentes y viajeros a mantenerse alerta frente a nuevos atentados.

Más de 35 personas han resultado heridas en las doce explosiones que desde ayer han azotado al país, según la cuenta llevada en los medios locales.

La serie de atentados comenzó la tarde del jueves cuando una bomba estalló en un mercado de la capital de la provincia de Trang, situada en el sur de Tailandia, con el resultado de un muerto y siete heridos.

Horas después, otro artefacto explotó en una calle céntrica de Hua Hin.

Las autoridades y decenas de curiosos se acercaron al lugar de las explosión cuando una segunda bomba, escondida en un macetero, fue activada.

Este segundo explosivo mató a una tailandesa e hirió a otras 21 personas, entre ellos diez extranjeros.

Ya en la mañana del viernes, otras dos explosiones golpearon de nuevo Hua Hin, en las que murió al menos una persona y otras tres resultaron heridas.

Otra bomba fue descubierta por las autoridades, que procedieron a realizar una explosión controlada.

En la ciudad de Surat Thai, al sur de Bangkok, dos artefactos explosivos colocados frente a una comisaría causaron la muerte de una trabajadora local y tres heridos.

Según los medios locales, al menos una persona resultó herida en Phuket, en la costa oeste del país, donde estallaron dos bombas, mientras en la provincia de Phang Nga, al norte de Phuket, se reportaron otras dos explosiones sin heridos.

Al igual que en anteriores incidentes vinculados con ataques terroristas o la insurgencia del sur, ningún grupo reivindica aun la autoría de las explosiones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.