Hace unos días el muralista Felipe Garrido le dedicó una notable pintura en pleno barrio Bellavista a José Piñera a propósito de su vuelta a Chile para defender el sistema de AFP, del que es creador.

Sin embargo, el miércoles pasado el mural sufrió un ataque. Según publicó Garrido en su Facebook, una persona descendió de un automóvil, le tiró pintura blanca a la cara de Piñera y se sacó una foto, tal como le comentaron locatarios del sector. 

A pesar de la dificultad, el artista salió jugando. Utilizando la mancha de pintura que cubrió el rostro del exministro de Pinochet, Garrido se las ingenió para arreglar su creación.

Lamentablemente el miércoles recién pasado alguien bajó de un automóvil, lanzó pintura blanca al mural y se tomo una foto (según el relato de locatarios del sector). Hoy realicé un trabajo curatorial express y éste fue el resultado”, comentó el artista.

Garrido dibujó a Imilsa Contreras, “vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de Concepción, que se encadenó a la AFP Habitat el pasado 17 de junio”, tirándole un tarro de pintura a Piñera con la leyenda “¡éntrate viejo de mierda!”.

El resto de la obra quedó tal cual, manteniendo la frase “José Piñera, nuestros jubilados fueron presas fáciles de tu sistema. Por eso ahora, tú jubilarás preso en el nuestro”.

La primera versión