Avisos Legales
Nacional

REDES| «La traición es su léxico»: El repudio a la «ofensiva comunicacional de la DC» contra la Nueva Mayoría

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2016
Muchos cibernautas calificaron la aparición simultánea de Mariana Aylwin, Genaro Arriagada y Gutemberg Martínez en los medios de comunicación este domingo como una clara ofensiva comunicacional de la Democracia Cristiana en contra de la coalición que los llevó al gobierno.

Fuertes críticas en redes sociales han provocado las apariciones de importantes militantes de la Democracia Cristiana haciendo una serie de propuestas que los alejan radicalmente de la Nueva Mayoría.

Las diferencias entre el partido y la coalición gobernante viene avanzando hace un buen rato, sin embargo, el debate tuvo un empujón debido a las declaraciones del exministro del Interior de Bachelet, Jorge Burgos, contra el Partido Comunista y la influencia que ha tenido en la Nueva Mayoría.

Desde allí en más, las cosas entre la DC y el conglomerado están complicadas. Más con las declaraciones de este domingo de Mariana Aylwin y Genaro Arriagada que plantean propuestas que los alejan irremediablemente de la Nueva Mayoría.

Arriagada, en entrevista con El Mercurio, postuló que para las próximas elecciones presidenciales la DC debe ir con un candidato único y así no participar de las primarias de la coalición. «(…) la idea de ir con un candidato propio a la primera vuelta creo que ya es imparable», aseguró.

En tanto, Mariana Aylwin acusó las diferencias al interior de la DC asegurando que hay sectores no muy lejanos a los ideales del PC y que existen probabilidades de que el partido se divida.

Otro que también habló fue Gutemberg Martínez en Estado Nacional de TVN. El histórico DC fue más moderado pero reveló que jamás su partido firmó el programa de gobierno, frente a los cuestionamientos de algunos sectores por mostrarse lejanos a las propuestas de Bachelet.

“Tuvimos en lo que fue la elaboración del programa, poca participación, no se discutió el programa de gobierno, nunca firmamos el programa. Hubo un espacio de participación relativa, la candidata definió el programa y no anunció. Fue un contrato de adhesión, pero no es que haya habido una participación efectiva, al menos de nuestro órgano no tuvimos esa oportunidad”, indicó.

Muchos cibernautas calificaron la aparición simultánea de Aylwin, Arriagada y Martínez como una clara ofensiva comunicacional de la Democracia Cristiana en contra de la coalición que los llevó al gobierno, habiendo algunos que la consideraron una traición.

Aquí los ácidos comentarios de los tuiteros en torno a la DC

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.