Avisos Legales
Nacional

REDES| El repudio a Vasco Moulian por su carta anti aborto a Guido Girardi

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2016
REDES| El repudio a Vasco Moulian por su carta anti aborto a Guido Girardi vasco moulian |
«Y le escribo esta carta pública porque lo conozco, he estado en su casa, hemos tenido grandes tertulias, sobre política y sobre la vida. No tengo ningún tipo de tirria ni rabia sesgada contra usted, todo lo contrario, es aquí donde me detengo a hablarle del corazón. Le cuento que 5 doctores me dijeron “Vasco porque no la haces cortita y abortas”, escribió.

Vasco Moulián, el actor y exejecutivo de Canal 13, sorprendió este domingo por la noche enviando una controvertida carta al senador Guido Girardi, a propósito del enfrentamiento que el parlamentario sostuvo en el Congreso con un representante de una ONG anti aborto.

Moulian contó la difícil situación de salud que vive su hija que padece trisomia 21 y que se encuentra luchando por su salud en estos momentos, para ejemplificar por qué «elegir» por la vida es mejor y abortar es malo.

«Y le escribo esta carta pública porque lo conozco, he estado en su casa, hemos tenido grandes tertulias, sobre política y sobre la vida. No tengo ningún tipo de tirria ni rabia sesgada contra usted, todo lo contrario, es aquí donde me detengo a hablarle del corazón. Le cuento que 5 doctores me dijeron “Vasco porque no la haces cortita y abortas”, escribió.

«La vida con una niña con trisomia 21 y sus cardiopatías es difícil me decían y mas encima estas haciendo pasar riesgo a su mamá, ya que es un embarazo gemelar me dijeron 3 de ellos (…) Doctor, le quiero decir que Coté, su madre, salió perfecto no tuvo ningún tipo de riesgo vital y ahora le cuento que María Gracia está viviendo los momentos más difíciles de su enfermedad y le digo doctor como Padre de una paciente con riesgo de vida, que siempre lo supimos, hoy soy un hombre más luchador, mas sensible y por sobre todo mas amante de la VIDA. Tengo la posibilidad Senador de escribirle estas palabras porque recibí una educación desde la fe y pude ir a un colegio con buena preparación, usted cree que una niña de 16 años de una población lamentablemente con una educación precaria, recibiendo mensajes como el suyo no abortara?», se preguntó.

A renglón seguido, el actor llamó al senador a abogar para que «deje» a todas las personas vivir situaciones como la que está pasando su familia con su hija enferma, recordándole que todo el mundo le sugirió terminar con el embarazo. «Me dijeron en una clínica en el sector alto de la capital ya no tienes para que viajar te hacemos el aborto acá».

«Mi pregunta Senador cuantas personas han ido a su sede distrital a preguntarle que hago? A cuántos le ha sugerido abortar? Doctor, María Gracia es mi razón de vivir y usted tal vez hizo que muchos Padres y Madres hayan abortado, estoy prejuzgándolo, pero si eso no es verdad dígamelo claro y fuerte, Vasco yo nunca le he sugerido a una familia abortar», agregó.

«Lo que usted hace Senador es de una irresponsabilidad tremenda y para ser respetuoso de una irresponsabilidad con matices éticos ,ya que le esta pasando la decisión a una niña o a un niño de 16 años, por lo general con problemas de educación y autoestima, usted les dice tomen el camino corto», concluyó.

Las reacciones

Como era de esperar no pasó mucho tiempo para que Moulian se convirtiera en tendencia nacional en Twitter. Los comentarios, en general, fueron con un ánimo de crítica al actor por posicionarse en contra de la despenalización del aborto en tres causales e hicieron eco de que sus palabras confirmaban las de la exministra Helia Molina respecto al aborto en clínicas cuicas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.