En su informe ante el SEC (Securities and Exchange Commision) de Estados Unidos para salir a la bolsa, Laureate International Universities, a cargo de varias casas de estudio en Chile (Andrés Bello, Las Américas, entre otras), entregó detalles de cómo lucra con la educación de cerca de un millón de estudiantes, que son los que tiene a lo largo del mundo.

En el texto reconoció que el grupo lucra vendiendo diversos productos y servicios a su propia red de universidad aún cuando las instituciones sean sin fines de lucro en algunos países donde operan. ¿Cómo solucionan eso? Básicamente, inscriben a esas casas de estudio como “con fines de lucro” para efectos de su contabilidad.

El diputado y militante de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, calificó el texto como una “confesión” y llamó a los estudiantes no matricularse en ese lugar.

“Estudiante d 4to medio. Si no quieres tener incertidumbre en tu ciclo d educación superior, corta: #NoElijasLaureate“, tuiteó Jackson. Y agregó que “a confesión de partes, relevo de pruebas. Lo responsable es llamar con fuerza a no matricularse en 2017 en Laureate”.

 

Otras reacciones