Avisos Legales
Nacional

Girardi responde a Vasco Moulian por carta anti aborto: «Te pido que no te sumes a la campaña del terror»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2016
Girardi responde a Vasco Moulian por carta anti aborto: «Te pido que no te sumes a la campaña del terror» |
Reconociendo la compleja situación familiar a la que se enfrentó la familia de Moulian, el senador PPD expuso las razones por las que apoya el aborto en 3 causales: «Debo aclararte que como médico, senador y persona nunca le he sugerido a nadie que se realice un aborto», sentenció.

La noche del domingo el ex ejecutivo de Canal 13 hizo circular una carta pública dirigida al senador Guido Girardi. En ella exponía la historia de su hija, quien padece de trisomia 21, usando su ejemplo como una lucha por la vida, oponiéndose al aborto. Dos días después del emplazamiento, Girardi utilizó su Facebook para responder.

El militante del PPD encabezó la misiva reconociendo a Moulian y a su pareja por haber elegido llevan un embarazo complejo y con mal pronóstico, para luego explicarle: «La futura ley consagra el derecho a decidir y no induce a nadie a interrumpir un embarazo, sino que permite que una mujer pueda optar por poner fin a una gestación si es que su caso se encuadra dentro de tres causales -violación, inviabilidad y riesgo de vida de la mujer- en condiciones de salubridad adecuadas y sin que deba pagar con cárcel por ello», señaló, afirmando que ni como político ni como médico le ha sugerido a nadie que se realice un aborto.

Además de destacar el derecho de las mujeres a decidir frente a las tres causales que plantea el proyecto , Girardi hizo énfasis en la importancia de la educación sexual, lanzando dardos a los sectores más conservadores: » Aquellos que dicen oponerse al aborto y a su despenalización en tres causales, son quienes también han obstaculizado esas políticas de prevención no abortivas -incluso recurriendo al Tribunal Constitucional para prohibir la T de cobre y la pastilla de emergencia- y con ello promueven la interrupción del embarazo de manera clandestina y de alto riesgo para las mujeres pobres, mientras que aquellas con más recursos pueden acudir, tal como dices en tu carta, a «una clínica del sector alto de la capital'», añadió.

«Vasco, tienes todo el derecho -y hasta el deber, según tus creencias- de exponer tu caso y aconsejar a quienes afronten un caso tan complicado como el tuyo. Pero ni tú, ni yo, ni nadie, puede imponer a otros el criterio propio» ,apeló el senador, haciendo un llamado a los personajes públicos a aportar con opiniones «serias e informadas» al debate del aborto en 3 causales.

Lee la carta completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.