Avisos Legales
Nacional

Ignacio Walker se desentiende del gobierno y presiona a la DC: «Yo no firmé ningún programa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2016
Ignacio Walker se desentiende del gobierno y presiona a la DC: «Yo no firmé ningún programa» |
El senador DC y ex timonel de la falange se declaró una víctima del «presidencialismo imperial».

Luego de las críticas expresadas por el senador democratacristiano Jorge Pizarro, quien señaló que «el grave problema que hemos tenido durante este gobierno es que nuestro partido, mi presidente de partido de la época, firmó un programa con el que no estábamos totalmente de acuerdo», el aludido Ignacio Walker respondió a través de un mensaje a todos los dirigentes de la DC, que fue reproducido por La Tercera, desentendiéndose del programa de gobierno. 

Así, el ex timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, declaró que «yo no firmé ni suscribí ningún programa. Ningún presidente de partido de la Nueva Mayoría firmó ni suscribió ningún programa. Al salir del Teatro Huemul, y ante toda la prensa, dije: ‘Hacemos nuestro el programa de la Presidenta Bachelet’, como un acto de lealtad, actuando de buena fe”.

No es la primera vez que Walker le «hace el quite» al programa de gobierno: ya en abril de 2014 había declarado que“el programa de gobierno es una carta de navegación, no una camisa de fuerza”, agregando que “el programa no es la Biblia, ni el Corán, ni la Torá”. Pero en su mensaje de ayer llegó más lejos, acusando que a la DC no le “hicieron caso, y esto tensiona a nuestros parlamentarios”, concluyendo que “somos víctimas del presidencialismo imperial (en la Alemania parlamentaria la CDU y el SPD negociaron hasta la última línea, punto y coma); en fin, no es llegar y decir ‘Ignacio Walker firmó el programa’”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.