La conocida periodista de CNN Chile Mónica Rincón vivió un duro momento este martes cuando tuvo que informar sobre la paliza que le propinó su hermano, el DC Ricardo Rincón, a su ex pareja Carolina Hidalgo.

La periodista informó sobre lo acontecido y enfatizó que “condenamos, de manera absoluta y categórica, todo acto de violencia de género (…) Sigue siendo nuestra política, como hemos hecho hoy, dar las noticias que nos parecen relevantes, sin privilegios y sin importar a quienes afecten”.

Al mismo tiempo agregó que “estas situaciones son complejas, pero hay que seguir entregando la información tal y cual la opinión pública se lo merece (…) dado el evidente conflicto de interés, no voy a usar las pantallas de CNN Chile para dar opiniones personales y me voy a abstener”.

Sus dichos dividieron aguas. Hubo algunos que la criticaron duramente por supuestamente rehuir de entregar un juicio sobre el caso que involucra a su hermano mientras la gran mayoría la defendió preguntándose por qué es ella la que está en el centro de atención y no su hermano, el responsable de la golpiza a su expareja.