Históricamente, la ópera llega a Chile como consecuencia de los procesos de colonización, por medio de compañías italianas financiadas por una creciente oligarquía que miraba el fenómeno operático como una manera de acercarse al proceso moderno Europeo.

El proyecto se pregunta por un hecho histórico y artístico particular : La ópera Lautaro de Eliodoro Ortiz de Zárate estrenada en 1902.

La compañía lírica italiana Pantanelli intentará nuevamente, tal cual lo hicieron sus ancestros en 1902, remontar la opera de Ortíz de Zárate, utilizando un lenguaje escénico que ahora esta en crisis: la ópera.

El proyecto es parte de una residencia en NAVE y cuenta con el apoyo de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y FONDART 2016.

Es el tercer trabajo de la práctica escénica ANTIMÉTODO dirigida por Ana Luz Ormazábal, creadores de Concierto (2012) y Agnetha Kurtz Roca Method (2014).

Dirección: Ana Luz Ormazábal

Dramaturgia: Ana Luz Ormazábal / Antimétodo, basado en textos de “Lautaro” de Eliodoro Ortiz de Zárate.

Composición Musical: Jose Manuel Gatica

Elenco: Esteban Cerda, Diana Carvajal, Nicole Sazo, Jose Ignacio De Vries, Camila González, Manoj Mathai, Samantha Manzur, Macarena Rozic.

Diseño Integral: Toro

Asistente de Dirección: Diego Nawrath

Producción: Daniela Montt

Asistente de Producción: Belén Contreras

Training Físico: Diana Carvajal

Gráfica: Ultrapop

Fotografía: Alexis Mandujano

Coordenadas

Fechas: 20, 21, 26, 27 y 28 de agosto.
Horario: 20:00 hrs.
Lugar: NAVE – Libertad 410, Santiago Centro. (Metro Cumming/Quinta Normal)

Precio: $1.500 estudiantes (presentando tarjeta que acredite) tercera edad y vecinos que acrediten domicilio. $3.000 general.

*Compras anticipadas en el correo danimontt@gmail.com

+ info de la directora en nave.io/artista/ana-ormazabal
+ info de la obra en nave.io/programa/proyecto-opera

afiche-opera