Avisos Legales
Nacional

Jorge Abbott dice que no hay censura en caso Corpesca: Fiscal Arias puso en duda su «imparcialidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2016
Jorge Abbott dice que no hay censura en caso Corpesca: Fiscal Arias puso en duda su «imparcialidad» |
El fiscal nacional justificó ayer desde Rapa Nui la decisión de remover al fiscal Emiliano Arias, que investigaba el caso Corpesca.

Luego de que la Asociación de Fiscales emitiera una durísima carta en que criticó la decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, de remover al fiscal Emiliano Arias del caso Corpesca e iniciar un sumario en su contra por sus declaraciones a la prensa, el mandamás de la Fiscalía Nacional volvió a la carga y defendió su decisión, según informó La Tercera. El periódico reprodujo las declaraciones de Abbott en Rapa Nui, donde señaló que la normativa vigente “nos obliga a los fiscales a mantener cierta reserva y no emitir opiniones de investigaciones a nuestro cargo”.

Así, en opinión del Fiscal Nacional, la salida de Arias no se debería a ningún tipo de censura, sino que fue motivada “producto de una entrevista que, a mi juicio, no fue muy feliz de su parte, al diario La Tercera, donde anticipa juicios que, de algún modo, ponen en duda la imprescindible imparcialidad y objetividad que tiene que tener un fiscal y que entrega algún tipo de información que no se ajusta a las exigencias (…), tomé la decisión de cambiar a la persona encargada de la investigación y se la encargué en lo sucesivo al fiscal de la Octava Región, don Julio Contardo”, dijo al canal de televisión Mata o te Rapa Nui.

La molestia en la Asociación de Fiscales fue tal que el presidente del ente gremial, Claudio Uribe, dijo el miércoles que “espero que no se esté cediendo frente a presiones de grupos determinados que lo único que les interesa es que los fiscales estén bien calladitos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.