Avisos Legales
Nacional

Manifestantes se toman sede de CEMA-Chile Concepción exigiendo traspaso de las propiedades a organizaciones sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2016
Manifestantes se toman sede de CEMA-Chile Concepción exigiendo traspaso de las propiedades a organizaciones sociales |
Luego que Lucía Hiriart, la viuda de Pinochet, renunciara a la institución producto de las investigaciones a las propiedades, el Consejo de Defensa del Estado solicitó el embargo de 41 bienes raíces de CEMA-Chile. Ante eso, en Concepción un grupo de manifestantes se movilizó exigiendo la recuperación del espacio para sindicatos, clubes deportivos y otras organizaciones sociales.

La Asociación en Defensa de los Consumidores de la Región del Biobío (ADECON-BIOBIO), Viviana Navarro, junto a otras organizaciones sociales, llegarán hasta la sede de CEMA-Chile en Concepción para exigir de que el Ministerio de Bienes Nacionales traspase de forma definitiva la sede de CEMA-Chile en Concepción a organizaciones “sin sede”.

Navarro explicó que “son cientos y cientos las organizaciones sociales, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, sindicatos, asociaciones de consumidores, que no contamos con sede para realizar nuestras reuniones y actividades, y vemos como CEMA Chile, arrienda y vende propiedades que eran de todos los chilenos y que les fueron traspasados en dictadura con un fin social, que no se cumple”.

La dirigente ejemplificó que “la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción atiende en un departamento de cuatro por cuatro que les arrienda el municipio, este espacio de más de cinco mil metros cuadrados debe ser puesto al servicio de la comunidad, por lo que esta acción persigue que el Consejo de Defensa del Estado apure el tranco”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.