“No le robaste a un NN, no le robaste al ‘Perico los palotes’ del departamento 3. Le robaste a Sebastián Eyzaguirre, soy periodista, trabajo en la tele. Te voy a caer con un fierro”, son las palabras con las que el ex notero de “CQC” lapidó a la trabajadora de casa particular, obligándola a confesar frente a la cámara.

Todo comenzócuando la pareja de Eyzaguirre regresó de sus vacaciones y notó un movimiento inusual en su cuenta bancaria: al parecer alguien había hecho giros con nueve cheques que habían sido sustraídos desde su domicilio, que sumaban cerca de 3 millones de pesos.

Luego de darse cuenta de que la responsable había sido la mujer a la que habían contratado, el rostro televisivo decidió encararla junto a su novia y grabar un video, obligándola a confesar y amenazándola.

Luego de que la trabajadora fuera formalizada y dejada en libertad, Eyzaguirre decidió buscar apoyo y mostrar su caso, dando a conocer el video, con el que el canal Chilevisión realizó una extensa nota.

En su cuenta de Twitter, Eyzaguirre cuestionó a quienes lo critican, acusándolos de “cambiar el foco”, dedicándose a replicar los comentarios que vieron en su actuar un repudio contra la delincuencia.

 

La mayoría de los usuarios de la red social condenaron su actuar, calificándolo como humillante y egocéntrico, aludiendo además que su visibilidad en la pantalla de televisión es bastante baja, pese a que usa como argumento no ser como como cualquier vecino, aprovechando su tribuna para buscar -infructuosamente- apoyo.

Mira algunas de las reacciones que generó su “funa”: