Avisos Legales
Nacional

FOTOS| La disruptiva besatón LGBT contra discriminación a pareja de lesbianas en Ripley Costanera Center

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2016
FOTOS| La disruptiva besatón LGBT contra discriminación a pareja de lesbianas en Ripley Costanera Center 7 |
«Aquí no hay ropa para gente como ustedes» fue uno de los agresivos y discriminatorios dichos por trabajadores de la sucursal de retail en el Mall Costanera Center a una joven pareja. Ante eso, un grupo de manifestantes realizó este domingo una besatón para repudiar la homofobia de la multitienda.

Una acusación realizada el jueves 18 de agosto por una joven pareja de 20 y 21 años, respecto a constantes ataques físicos y verbales de vendedores y guardias del Ripley del Costanera Center, fue la mecha que encendió la performance.

Según explicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ambas le señalaron que los acosos comenzaron cuando una de ellas se probó una chaqueta de hombre y besó a su polola, lo que al ser visto por los guardias dio paso a una serie de agresivos acosos tales como «aquí no hay ropa para gente como ustedes» o «ya, mariconas culiás (sic), no las queremos ver más por aquí».

A raíz de esto, el pasado domingo 21 de Agosto, a eso de las 16:30 horas, se realizó una funa en la misma sucursal de la cadena de retail, repudiando la discriminación y agresión sufrida por la pareja de lesbianas

Alrededor de treinta personas, de carácter independiente, ingresaron a las dependencias con pancartas y lienzos al son de cánticos como «Ripley lesbofóbico» o «¿Y dónde están los guardias?», entre otros, y en señal de protesta, algunos se besaron en el lugar. Los manifestantes recorrieron cada piso de la multitienda y parte del mall, evidenciando delante de clientes de Ripley y asistentes del mall la discriminación vivida por la pareja y la conducta agresiva de parte de los guardias, además hicieron un llamado a no comprar en Ripley.

La manifestación terminó sin incidentes.

Mira algunas fotos de la «besatón» acá:

4

Foto: Constanza Morales

5

Foto: Constanza Morales

6

Foto: Constanza Morales

2

Foto: Constanza Morales

7

Foto: Constanza Morales

3

Foto: Constanza Morales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.