Avisos Legales
Nacional

Vicepresidente ejecutivo del CRUCh critica nombramiento de Teresa Marshall en U. Aysén: «Invalida los argumentos» de destitución de Pey

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2016
Vicepresidente ejecutivo del CRUCh critica nombramiento de Teresa Marshall en U. Aysén: «Invalida los argumentos» de destitución de Pey |
Diego Durán cuestionó que «María Teresa Marshall fue parte del equipo directo de Roxana Pey (…) se nombra al mismo equipo».

El rector de la Universidad Católica del Maule y vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Diego Durán, se refirió al nombramiento de María Teresa Marshall como nueva rectora de la Universidad de Aysén. En conversación con radio Cooperativa, Durán señaló que «yo conozco a María Teresa, sé que es una excelente profesional, pero a mí llama profundamente la atención porque los argumentos esgrimidos por el Gobierno para pedir la salida de Roxana Pey tiene que ver con procesos que se viven al interior de la construcción de la universidad y María Teresa fue parte del equipo directo de Roxana Pey».

En ese sentido, para la autoridad universitaria «como se nombra al mismo equipo, entonces, a mí punto de vista eso, un poco, invalida los argumentos para haber solicitado la destitución de Roxana Pey». 

Hasta ahora, Marshall se había desempeñado como Vicerrectora de Asuntos Académicos, cargo en el que fue nombrada por la destituida Roxana Pey. La asistente social de la Universidad Católica y cercana a la ministra Delpiano fue una de las únicas personas nombradas por la exrectora que no renunció a su cargo una vez confirmada la remoción de Pey junto con la ex SEREMI Carolina Rojas, directora de Vinculación con el Medio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.