Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Izquierda Autónoma se toma sede del PPD acusándolos de ser el «Partido por el Dinero»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2016
VIDEO| Izquierda Autónoma se toma sede del PPD acusándolos de ser el «Partido por el Dinero» Cqjf_U3WYAAUj8L |
Un grupo de manifestantes pertenecientes a la IA se tomó las instalaciones del Partido por la Democracia, criticando su relación con los grupos empresariales. «No se puede discursear una cosa y hacer lobby para lo contrario. Para pasar retroexcavadora partan por casa», declama uno de sus militantes.

Bordeando el medio día de hoy, una veintena de militantes del colectivo Izquierda Autónoma se tomaron la sede del PPD; ubicada en calle Santo Domingo 1828, comuna de Santiago Centro. Según reportan algunos de los miembros de esta colectividad en Twitter, la ocupación se realizó en protesta a su deficiente accionar en la reforma educacional, por ser  «el partido instrumental del Estado Subsidiario y el mercado con nuestros derechos»  y porque «han puesto la democracia al servicio del empresariado y el lucro en educación», según declama el militante Bastián Torres.

Con pancartas donde aparecen los ex ministros de Educación Jaime Eyzaguirre («enemigo de la educación pública») o Sergio Bitar («se busca por meter a los bancos en la educación»), la movilización se realizó de manera pacífica. La presidenta de la Fech, Camila Rojas, se refirió así a la toma en su cuenta de Twitter:

Mira el video de la toma del PPD a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.