Avisos Legales
Internacional

Fuertes terremotos en Italia y Myanmar dejan decenas de muertos

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2016
Fuertes terremotos en Italia y Myanmar dejan decenas de muertos italia twitter |
El sismo en Italia fue el más devastador. De 6.2 grados richter, el sismo dejó 38 fallecidos, 150 desaparecidos y 2.000 personas sin hogar, según una portavoz de la Protección Civil.

Un terremoto en Italia y otro en Myanmar ocurrieron durante la madrugada de este miércoles dejando decenas de muertos y centenares de desaparecidos.

El sismo en el páis europeo tuvo su epicentro en provincia de Rieti, en la región central del Lacio, y fue de 6.2 grados richter. Hasta ahora el balance es de 38 fallecidos, 150 desaparecidos y 2.000 personas sin hogar, según una portavoz de la Protección Civil.

Uno de los lugares más afectados fue la zona montañosa donde varios poblados resultaron totalmente destruidos. Es el caso de Amatrice, de unos 2.600 pobladores.

En Myanmar, en tanto, el terremoto fue de magnitud 6.8 y dejó cuatro muertos, hasta ahora. Muchos edificios de la antigua Birmania fueron afectados, como las 60 pagodas en Bagan, derribadas totalmente según apunta Myanmar Times.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.