José Piñera rompió el silencio. Durante horas de esta tarde, el hermano de Sebastián reaccionó ante las masivas protestas contra las AFP que se desarrollaron el pasado domingo 21 de agosto a lo largo de todo el país.

En su cuenta de Twitter alternativa @josepineraworld -la cual utiliza para comunicarse en inglés con todo el mundo-, el ex ministro de Pinochet se encargó de defender el modelo que él mismo creó, asegurando que la participación ciudadana en las protestas contra las empresas Administradoras de Fondos de Pensiones es ínfima.

También aprovechó el espacio que brindan los 140 carácteres para responsabilizar al Partido Comunista de la convocatoria, destacando mediante una foto la participación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en las movilizaciones, tildándolos de terroristas por el asesinato de Jaime Guzmán.

“La verdad: el 1% de los chilenos está protestando, y las protestas son lideradas por el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno. Y aún así el sistema se mantiene intacto”, escribió al citar una nota de Wall Street Journal que daba cuenta de la movilización.

Finalmente, destacó el apoyo entregado por la presidenta “socialista” Michelle Bachelet al sistema que denomina exitoso, destacando que los últimos siete gobiernos han mantenido intacto el modelo de pensiones que creó.

Lee sus declaraciones en inglés a continuación: