Avisos Legales
Nacional

REDES| Tras el «no hay un puto peso» del presidente de Codelco, le recuerdan su sueldo y el milonario aporte a las FFAA

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2016
Su millonario sueldo, el exagerado aporte a las Fuerzas Armadas y la teoría de que el escenario descrito por Nelson Pizarro llevará a privatizar Codelco -cosa conveniente para muchos-, fueron parte de las respuestas de las redes sociales ante el desenfadado «no hay un puto peso» del presidente ejecutivo de la minera.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, hizo noticia este martes al decir, sin rodeos, que en la cuprífera nacional no hay ni un centavo. «Ni un puto peso, no hay plata», dijo en un seminario dedicado a la minería.

«No hay plata, no hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso. No tenemos cómo, porque creemos en el futuro de la minería tenemos que tener esta posición muy dura, muy compleja», dijo la autoridad de la minera.

Según su análisis el escenario para Codelco es devastador y la única solución es reducir costos, en una decisión que podría afectar a los trabajadores del sector. «Y aquí uno hace el papel del malo», indicó.

«Tenemos prácticamente el 50 por ciento del precio de la libra de cobre que teníamos hace tres años y eso claramente se come las utilidades. Todos estos son trabajos de largo plazo y por lo tanto hay que ser pacientes», agregó.

Sin embargo en Twitter muchos reaccionaron con esceptisismo. ¿Realmente hay poca plata con los gigantescos aportes a las Fuerzas Armadas o los groseros sueldos gerenciales?, fue el tenor de la reflexión del público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.