Más de un centenar de manifestantes llegaron hasta el Encuentro Regional de Empresas (EREDE) 2016 realizado en Concepción, para manifestarse en contra del sistema de AFP’s y contra la instalación del gasoducto Octopus en la comuna de Penco.

Una de las protagonistas de esta manifestación, fue la presidenta de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores de la Región del Bío-Bío, Viviana Navarro quien manifestó el motivo de esta funa, “EREDE 2016 es la instancia perfecta para darle una señal a la élite de nuestra región, de que nos aburrimos de la colusión político empresarial, de que no queremos más AFP, así como tampoco queremos que nos contaminen nuestras costas con proyectos energéticos que solo van en beneficio de las grandes empresas.

Añadió que “no vamos a permitir que la región del Bío-Bío se convierta en el vertedero de empresarios que quieren sacrificar nuestro medio ambiente para llenarse los bolsillos”.

En el encuentro participaron los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes y Máximo Pacheco, así como el intendente de la Región del Bío-Bío Rodrigo Díaz y diversos seremis. Hasta el lugar llegó un alto contingente de carabineros, sin que se registraran incidentes.

Mira algunas fotos a continuación:

foto 2

foto 3

foto mar