Avisos Legales
Tendencias & redes

“Histéricas, Históricas & Apocalípticas” en Espacio CEAT

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2016
Obra que reflexiona sobre los intentos de la emancipación femenina.

Hasta el 27 de Agosto, en el Centro Experimental Arte Tessier (CEAT), se realizará la obra “Histéricas, Históricas & Apocalípticas”, la que visita los acontecimientos de las mujeres en torno al poder, en una cultura que intenta desprenderse del elemento masculino como aparato opresor de la independencia femenina, citando y cuestionando diversos momentos históricos que han sido claves para la construcción de la mujer de hoy y que, pretenden construir la “historia de la independencia femenina”.

La obra “Histéricas, Históricas & Apocalípticas”, de la compañía Teatro de Mal Gusto, expone  una  problemática  universal  que  guarda  relación  con  que  la  representación artística de la mujer, a través de los tiempos, ha aludido siempre a la belleza, a la sensibilidad, a la sensualidad y a la maternidad; permitiendo apreciar el rol social que ha ocupado en cada época y el ideal de mujer asociado a ésta, rara vez aludiendo a otros conceptos.

“Actualmente, el 12% de los 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas es gobernado por mujeres. Y creemos, que en este contexto de empoderamiento femenino, se vuelve necesario que el arte hable sobre las mujeres en “esta nueva posición”: Indagar las posturas de la mujer en el poder, ante el poder y contra el poder, cuestionando el sistema de representaciones culturales del género femenino, situándolo no sólo como las imágenes de violencia simbólica elaboradas por el patriarcado, sino también como un conjunto de prácticas, relaciones y experiencias sociales determinadas históricamente. Esperamos que el discurso de este montaje combata la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la historia, revirtiendo la idea de que una mujer gobernante es exclusivamente un síntoma de nuestro tiempo”. Señala Cristóbal Campos, dramaturgo y director de la obra.

“Histéricas, Históricas & Apocalípticas” de Cristóbal Campos

RESEÑA OBRA:

Dos mujeres secuestran a la primera mandataria de gobierno y la mantienen cautiva mientras ellas divagan sobre la relación entre género femenino y poder, sobre cómo el secuestro que han llevado a cabo, puede significar un cambio en la situación social de la mujer.

Dirección y Dramaturgia: Cristóbal Campos

Elenco: Ximena Luz Morgado, Grace Maroevic

Diseño Integral: Compañía de Teatro de Mal Gusto

Realización Audiovisual: Consuelo Pertuzé

Música Original: Felipink

Producción: Compañía de Teatro de Mal Gusto

Fotografía: Leandro Flores

Gráfica: Natalia Carreño

Aseoría Estética: Paulina Allendes

Funciones: Jueves a Sábados. 20:00 horas.

Temporada: Hasta el  27 de Agosto 2016.

Adhesión: $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Reservas: 2 2419 09 93 – programacionceat@gmail.com

Coordenadas: Espacio CEAT, Centro Experimental de Arte Tessier.

Dardignac 172, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.