«La dulce verdad»: El insólito frasco de miel con el que Alto Maipo realiza lobby empresarial

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2016
«La dulce verdad»: El insólito frasco de miel con el que Alto Maipo realiza lobby empresarial /
En un desayuno empresarial, que tenía un costo de 30 mil pesos para el público general y que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet como invitada de honor, la empresa AES Gener repartió un frasco de miel que rezaba «es una central de pasada, un proyecto sustentable que no pone en riesgo el agua de Santiago».

Un envase de miel con la leyenda «La verdad siempre es más dulce» grabada en su etiqueta fue el regalo que sorprendió a quienes asistieron este jueves a «Chile en el mundo: Desafíos de Crecimiento e Integración en un Contexto Globalizado», actividad organizada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile).

En la etiqueta del frasco, que repartió entre los asistentes la empresa AES Gener -propietaria de un 60% de Alto Maipo, mientras el 40% restante lo ostenta el grupo Luksic – se puede leer un mensaje escueto, pero claro: «Es una central de pasada, un proyecto sustentable que no pone en riesgo el agua de Santiago».

El desayuno, que tenía un costo de 30 mil pesos para el público general, contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet como invitada de honor, quien junto al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés entregaron su visión sobre el desarrollo económico del país y la relación con Estados Unidos.

En este link puedes ver un vídeo grabado en uno de los túneles de la central, que contradicen las afirmaciones con las que los empresarios intentan desmentir el impacto ambiental del proyecto energético.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.