Las cosas en Chilevisión están bastante mal luego que Turner anunciara una reestructuración que ha llevado a cabo en base a despidos de funcionarios, situación que fue denunciada hace meses por el sindicato de trabajadores de la estación.

Sumado a las desvinculaciones de más de cincuenta trabajadores del área de prensa hace algunas semanas, días atrás se dio a conocer el despido del jefe del mismo departamento, Patricio Caldichoury. Su salida generó indignación entre los trabajadores y llevó a sus animadores leer una carta en vivo en repudio a la decisión de la compañía.

En ese contexto, este jueves apareció otro antecedente más en la disputa con Turner. Se trata de un audio filtrado donde se escucha a Macarena Pizarro, animadora del noticiario de CHV, encarando duramente al alemán Holger Roost-Macías, asesor estratégico de Turner.

La periodista apuntó a los malos resultados de Holger en cuanto a generar productos de buena calidad. “Holger, hace un año tú llegaste al canal en un discurso muy bonito, diciéndonos que ibas a convertir este almacén en un gran supermercado de lujo y estamos viendo que no tenemos productos, los productos que hay son de pésima calidad, de mal gusto incluso. Nos hemos transformado en el canal de televisión con la pantalla más sucia, más fea. Tú querías hacer un canal familiar, blanco. Y mostramos parejas piluchas, que se quitan los maridos ¿eso es blanco, es familiar, es bonito? ¿Alguno está orgulloso de lo que muestra su canal?”, le preguntó Pizarro.

“Este es un canal que ya ni siquiera aspira por lo que te escucho, a ser un supermercado; aspiramos, ojalá, a no perder tanta plata como estamos perdiendo y ustedes dos están afirmados así en un buque que se hunde. El único cortafuego que había salvado a prensa y que nos había mantenido a nosotros como el único programa del canal que se mantiene exitoso, era la dirección de Patricio Caldichoury”, dijo sobre el recientemente despedido jefe de prensa.

“Tú dices que este no es el departamento de prensa más exitoso, puede ser que no seamos los que hoy día tengamos el más alto rating. Pero danos una teleserie, danos un producto, parecido, parecido. Esa es tú labor, no es la nuestra, nosotros hacemos prensa. Tú tienes que generar alrededor de prensa y durante todo el día, toda la parrilla, los programas que sustenten al canal. ¿Dónde están esos programas?”, concluyó la periodista.