Con un espectacular marco de asistentes, el liceo Eduardo de la Barra fue el escenario de la segunda Asamblea Ciudadana, instancia en donde el Candidato Independiente a Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio a conocer los principales pilares del programa de la campaña.

En la ocasión, participaron cerca de 250 personas, aumentando incluso el número de asistentes que fueron al primer Comando Ciudadano. Todas ellas pudieron conocer los principales aspectos del eje programático de la campaña, así como una innovadora forma en que podrán ser partícipes de la construcción de este programa.

Y es que en la página web www.JorgeSharp.cl/programa todos quienes deseen explorar y comentar cada una de las propuestas, podrán hacerlo de manera simple y sencilla, facilitando de esta manera el acceso, pero también la construcción del programa de gobierno de la Alcadía Ciudadana.

“Compartimos estas ideas con toda la comunidad porque queremos innovar en la forma de construir ideas para una mejor ciudad. Tendremos muchas reuniones con organizaciones, pero utilizaremos también la plataforma digital para facilitar el acceso y la discusión”, dijo Jorge Sharp.

Además, el abogado sostuvo que “esto expresa que el proceso ciudadano y esta nueva forma de hacer las cosas refleja un nuevo proyecto de ciudad, que tiene como objetivo recuperar Valparaíso de su estado de abandono, y poner fin a un modelo de ciudad que está afecta a muchos cambios que expresan el deseo de la elite chilena, pero no del porteño común y corriente. Por eso nuestro programa busca hacer partícipe a todos, porque nuestra forma de hacer las cosas es inclusiva, escuchando todas las ideas y mirando a la cara a la ciudadanía”.

En la asamblea también se hizo entrega de un set de herramientas con las que cada uno de los voluntarios hará campaña por la Alcaldía Ciudadana, y se sortearon diferentes premios correspondientes a un rifa para recaudar fondos.