Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revive completa la delirante y noventera campaña presidencial de José Piñera en 1993

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2016
En este video se puede apreciar uno de los clips completos del padre de las AFP para su campaña presidencial. Hasta ahora se habían visto fragmentos, pero la comunidad Universitario Informado lo publicó de manera íntegra. En él, además de Piñera, hacen su flamante aparición una serie de desconocidos apoyando al candidato «de los independientes».

José Piñera ha vuelto a Chile para defender las AFP y su regreso ha traído miles de coletazos. Todo el mundo habla de él y en general, ha sumado muchas más críticas que apoyo.

Y claro, es que su extrema postura hace bastante difícil la proeza de intentar entenderlo. Pero esto no es nuevo. Ya en 1993, cuando fue candidato presidencial por la ultra derecha, Piñera dejó en claro su estilo demagógico y muy alejado de las ciencias del carisma.

En este video se puede apreciar uno de los clips completos de José Piñera para su campaña presidencial. Hasta ahora se habían visto fragmentos, pero la comunidad Universitario Informado lo publicó de manera íntegra.

En él, además de Piñera, hacen su flamante aparición una serie de desconocidos apoyando al candidato «de los independientes».

«El de la oposición es José Piñera; Frei y Alessandri son los típicos políticos. Piñera es el único que ha tenido las patas para denunciar el chuchoqueo de las dietas y los mensos viajes que se dan estos compadres. Piñera es el único que se atreve», dice un joven de acento de la cota mil, pero noventera.

Más al extremo, otro chiquillo aparece con una Biblia en la mano, asegurando que Piñera es el «único candidato que entiende que un presidente debe encontrar respuestas en este libro».

Eso, justo después de que el candidato dijera que cerraría los centros de aborto clandestino, «donde mueren asesinados 400 guaguas cada día. Porque la vida es sagrada, como dice el mandamiento, no matarás», indicó minutos después de decir que apoyaba la dictadura militar.

Para cerrar el clip con su habitual incoherencia, el hermano mayor de Sebastián y Miguel, citó a Pablo Neruda. «Usted comprenderá me confieso culpable de cree en Chile y por qué estos versos del poeta: amo hasta las raíces de mi país frío, si tuviera que morir mil veces allí quiero morir, si tuviera que nacer mil veces, allí quiero nacer», recita.

Mira la franja de 1993 completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.