Avisos Legales
Tendencias & redes

AUDIO| Escucha y descarga «Lucha Libre», el álbum debut de la promesa del indie chileno Medio Hermano

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2016
AUDIO| Escucha y descarga «Lucha Libre», el álbum debut de la promesa del indie chileno Medio Hermano daninka osorio medio hermano |
Editado por Sudamerican Records, el nuevo proyecto del ex miembro de La Reina Morsa fue estrenado esta semana y ya está disponible para descarga gratuita. Conoce acá a esta prometedora banda de la escena pop independiente chilena.

‘Ciencia y tecnología’ fue el sencillo con el que la banda chilena Medio Hermano adelantó lo que sería «Lucha Libre», el primer larga duración creada por el ex miembro del extinto dúo pop La Reina Morsa, el cual se hizo un nombre en el indie nacional a principios de esta década.

La formación del grupo vivió algunos cambios entre la grabación del disco y su lanzamiento. Juan Fernando Rubilar (voz y guitarra) , Ricardo Herrera (bajo) y Leo Saavedra (batería) fue la formación original que registró el álbum. Tras la grabación, Saavedra -ex miembro de Primavera de Praga- dejó el proyecto y fue reemplazado por David Peña, a lo que además se sumó la incorporación de Luis Herrera en los teclados.

Ilustración: Daniela Gaule

Ilustración: Daniela Gaule

Medio Hermano toca en vivo con frecuencia, por lo que canciones como ‘Arturo’, ‘Ciencia y tecnología’ y ‘Bajo el mismo cielo’ -esa última incluida también en el EP-  ya son coreadas por un público fiel que también ha podido ver el desempeño de la nueva formación.

Con sus letras, la banda invoca a los perros que los acompañaron en su infancia, a la adolescencia, el amor o los «maquineos» y discursos incendiarios que brotan en las asambleas universitarias («no seas tan amargo, no has descubierto el fuego», cantan en ‘Lugares Comunes’), y con un sonido pop lleno de matices dan vida a las nueve canciones de este disco que desde hoy puedes descargar aquí.

Escucha el disco completo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.